¿Alguna vez has escuchado la palabra “Zangolotino” y te has preguntado cuál es su significado?
Seguramente te has topado con esta palabra en alguna conversación casual y te has quedado con ganas de saber más sobre su verdadera esencia.
Pues bien, en este post exploraremos juntos la riqueza semántica que se esconde detrás de esta interesante palabra y los diferentes usos que se le pueden dar según el contexto.
¡Prepárate para descubrir el significado de Zangolotino!
➤ Significado y ejemplos de Zangolotino
Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de Zangolotino y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.
- adjetivo. Coloquial. Refiere a una persona joven que se comporta o es mentalmente infantil o aniñada.
Ejemplos:
- Juan es un zangolotino, todavía le gusta jugar con juguetes y no quiere crecer.
- María es una zangolotina, siempre se divierte con sus amigos sin preocuparse por las responsabilidades de la vida adulta.
- No quiero salir con él, es un zangolotino y no puede tomar decisiones serias.
➤ Origen etimológico de la palabra
El origen etimológico de la palabra “zangolotino” proviene del verbo “zangolotear”.
La palabra “zangolotear” es una forma coloquial de describir el comportamiento de una persona que se muestra inmadura o infantil en su forma de actuar y pensar.
Se cree que la palabra “zangolotino” es una derivación de este verbo y se utiliza como un adjetivo para describir a alguien que tiene este tipo de comportamiento.
➤ Zangolotino en la RAE
En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.